Miembros de la Familia Puntacana:

Como ya sabrán, la semana pasada hicimos una donación de cien millones de pesos para la adquisición de equipos, utensilios y medicamentos que ayudarán a combatir el Covid-19, en nuestro país y la Provincia de La Altagracia y si Dios quiere, los primeros insumos estarán siendo entregados este fin de semana.

Todos tenemos la responsabilidad de ayudar y de colaborar y esta ayuda no tiene que ser necesariamente económica. Nuestra mayor colaboración es el apoyo a las medidas recomendadas para evitar el contagio y el respeto fiel al cumplimiento de las ordenanzas de nuestras autoridades.

Llegó la Semana Santa y este año la celebraremos de una manera muy diferente a la acostumbrada. Estaremos totalmente en familia, con mayor recogimiento y con más tiempo para reflexionar, para entender que una celebración no implica necesariamente la diversión con música y alcohol; celebraremos con el profundo gozo que significa amar y compartir. Los creyentes recordamos la pasión de Cristo, celebramos el amor en la entrega y el sacrificio, la victoria del bien sobre el mal y, sobre todo, celebramos el amor.

El próximo día 13, si Dios quiere, procederemos a realizar como de costumbre el pago de la nómina para que ustedes puedan evitar el aglomeramiento en los bancos y los supermercados. Nuevamente les hacemos un llamado a ser comedidos y disciplinados con sus gastos.

Sabemos que a medida que pasa el tiempo, se nos hace más difícil cumplir con las medidas de aislamiento y mantenernos en nuestros hogares. Quiero recordarles lo importante que es cumplirlo para romper con el proceso de contaminación y exhortarlos a mantenerse firmes, a ser ciudadanos conscientes y responsables.

Recuerden el dicho popular: “Nunca es más oscuro que antes de amanecer”. No tengan dudas de que nuestro nuevo amanecer será luminoso y lleno de esperanza y resucitaremos con más energía y fe.

Mientras, oremos, reflexionemos y preparémonos para el futuro próximo que requerirá de nuestra entrega y dedicación.

Dios los bendiga,